Monday, November 12, 2012

DIY Studded Denim Jacket / Chaqueta de tachuelas



Hi dolls! how was your weekend? I'm happy to share this DIY with you guys :) !

You'll need:

-A denim jacket. I got mine via ebay (J Crew).
-Studs. These are from  Studs and Spikes. They are 'Cones Standard English77-bag of 100 here.
-Pliers, a knife, etc (anything hard to bend the studs)


Español: Hola bellezas!! como fue tu fin de semana? 
Estoy alegre de compartir este proyecto Hazlo Tu Misma (DIY) con ustedes :) !
Necesitaras:
- Una chaqueta de jean. Yo compre la mia en ebay (marca J Crew).
- Tachuelas. Yo use estas.
- Un cuchillo (algo fuerte que usaras para doblar los dientes de las tachuelas)






First: Have a design. I preferred to place them on the back of my jacket. Originally I wanted to add them on the edge of the shoulders and part of the sleeves, but I thought that the idea would have worked better if the jacket was oversized. I did trace a straight line from one edge to the other and I calculated how many studs would go on it with almost an inch apart from each other. It was exactly 20 studs.

Primero: Ten un diseño. Yo preferi agregar las tachuelas a lo largo de la espalda. Originalmente, quise agregarlas en el borde de los hombros y una parte de las mangas, pero pense que esa idea se veria mejor en una chaqueta mas grande. Hice una linea y calcule como casi una pulgada entre tachuelas. Use 20 tachuelitas en la primera linea. Chequea la foto de abajo. 


Second: The way to place them. I opted for guiding myself by the lines of threading of the fabric, just like in the picture below. Once you are sure, push them down (they go through easily).

Segundo: Como veras en la foto de abajo, coloque los dientes a lo largo de las lineas del jean. Una vez que estas segura, presionalos hacia abajo (traspasaran la tela facilmente de esta manera).


Third: Take something hard (I used the back of my exacto-knife) to bend the teeth of the studs. Make sure that they dont stick out or they will catch.

Tercero: Agarra o un cuchillo o algo duro para que dobles los dientes de las tachuelas (asi como hice yo en la foto). Asegurate que no sobresalgan ya que tu ropa se puede enganchar en ellas. 

and Voilà!! 

y listo!!!



ps: I used brass polish to clean to buttons up-they look shiner and more metallic.

pd: Use limpiador de metal 'Brasso Brilla Metal' para limpiar los botones - ahora se ven mas lindos. (producto Argentino. aqui).


I hope you like this idea. Have fun making your own DIY.

Thank you so much for visiting :) !
Have a great day and God bless you !

xoxo!!! 
Elsey 

Espero les haya gustado esta tutoria. Divertite haciendo tus manualidades.
Muchas gracias por visitarme :) !
Que tengas un lindo dia y que Dios te bendiga !
besitos!
Elsey

1 comment: